
Polítika UCAB
Ante los bombardeos y las crecientes cifras de muertos en la Franja de Gaza, organizaciones internacionales mantienen la presión sobre Israel para cesar sus ataques y llegar a una solución diplomática con Palestina. Tanto Unicef como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se han pronunciado para instar al Gobierno de Benjamín Netanyahu a frenar su ofensiva.
Este 19 de diciembre, el portavoz de Unicef definió la Franja de Gaza como «el lugar más peligroso del mundo para los niños», en una conferencia de prensa en Ginebra. Aseguró estar «furioso» por la situación y ha denunciado que las autoridades están «encogiendo los hombros» ante las «pesadillas» que han generado sobre los menores de edad.
Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, criticó que el Ejército israelí ha dado órdenes de evacuación «confusas y contradictorias». Explicó que ningún lugar de la franja está libre de bombardeos y operaciones militares, por eso los civiles «han sido empujados a la fuerza» hacia zonas en las que corren peligro sus vida.
El Ministerio de Salud palestino actualizó la cifra de muertos este 19 de diciembre y reportó 19.600 personas fallecidas desde la escalada del conflicto el 7 de octubre. Aparte del incremento de los muertos, las organizaciones internacionales también han alzado la voz tras los denuncias de violaciones a derechos humanos y las pocas vías de acceso para suministrar la ayuda humanitaria a los afectados.



















