
Polítika UCAB
En su sesión del 31 de enero, la Duma estatal de Rusia aprobó un proyecto legislativo que establece la confiscación de bienes para aquellos que creen y/o difundan «noticias falsas» sobre las Fuerzas Armadas del país. El documento establece una serie de medidas contra crímenes que afecten la seguridad nacional, como el llamado a movimientos extremistas o acciones que afecten la integridad territorial.
«Quien intente traicionar y destruir a Rusia, debe recibir su castigo y reparar el daño causado con sus bienes», redactó el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, en un comunicado emitido por Telegram. Aparte de sancionar a quienes difundan bulos del Ejército, se añadió la «rehabilitación del nazismo» como una de las prácticas que permiten al Estado expropiar los bienes de quien cometa esa acción.
Entre otras actividades sancionables, están el apoyo público a las restricciones contra Rusia y facilitar el cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales en las que Moscú no esté involucrado. «Es una medida de carácter penal que solo confiscará el cuerpo del delito», explicó el diputado Pavel Krasheninnikov y descartó que sea una medida comparable con las confiscaciones que se llevaron a cabo en la Unión Soviética.
Volodin añadió que el Estado ruso también está dispuesto a confiscar bienes de países inamistosos, si la Unión Europea (UE) usa los activos rusos congelados por las restricciones que pesan sobre el país. La comunidad europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han impuesto y ampliado sus sanciones sobre Rusia desde la invasión a Ucrania en febrero de 2022.



















