
Polítika UCAB
El Ejército israelí ha intensificado sus ataques contra Hezbolá en medio de los bombardeos a la Franja de Gaza con armas «más pesadas» y de mayor alcance, según lo revelado por el ministro de Defensa, Yoav Gallant, este 15 de febrero. Salvo una breve pausa humanitaria en noviembre de 2023, la ofensiva sobre Hamás y Palestina no ha cesado desde el 7 de octubre.
Durante una reunión con el Comité de Emergencia, reveló que sus fuerzas militares pueden ampliar sus ataques a 50 kilómetros de la frontera, con dirección a Beirut y «cualquier otro lugar». Si bien hizo esa advertencia, aseguró que «no quiere entrar en una guerra», sino llegar a un acuerdo que permita el regreso de 80.000 israelíes desplazados por Hezbolá.
Aunque dio pie a resolver la situación por la vía diplomática, avisó que organizará una operación para llevar a cabo el regreso de sus ciudadanos. «Eso debe quedar claro, tanto para nuestros enemigos como para nuestros aliados», comentó. También añadió que Israel ha demostrado que, «cuando dice algo, lo dice en serio».
Por su parte, Hezbolá advirtió que Israel «pagará las consecuencias» por los ataques al sur del Líbano que causaron la muerte de diez civiles. En una entrevista con Reuters, el político libanés, Hassan Fadlallah, dijo que «la resistencia seguirá ejerciendo el legítimo derecho de defender a su pueblo» contra los israelíes.



















