
Polítika UCAB
El primer ministro de Palestina, Mohamed Shtayé, y su gabinete han renunciado a sus cargos debido a la actualidad política, económica y de seguridad de la Franja de Gaza. Los funcionarios explicaron que la ofensiva israelí sobre la zona y la escalada de violencia en Cisjordania han hecho que la situación derive en un «ataque fiero y sin precedente».
A través de un comunicado publicado este 26 de febrero, el Gobierno palestino aseguró que hay un «genocidio» sobre su nación. Denunció los intentos de desplazamiento forzoso, la intensificación del colonialismo y la invasión de los campamentos de refugiados.
Shtayé también dijo que ha habido «intentos de liquidar» a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa). Desde las acusaciones sobre la participación de miembros de esa dependencia en los ataques del 7 de octubre, al menos 20 países de la ONU decidieron no continuar con su financiación.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, a quien le fue enviada la renuncia de todo el gabinete, aún no ha respondido a la decisión. Si bien Shtayé dimitió del cargo que ocupaba desde 2019, afirmó que continuará confrontando la ocupación israelí y defenderá la creación de un Estado palestino.



















