
Tomada de RTVE
El primer ministro de Irlanda, Simón Harris, se ha pronunciado luego del reconocimiento de Irlanda a Palestina y lo define como un «movimiento histórico», en este sentido, ha llamado a otros países a que se sumen a esta iniciativa urgentemente, siguiendo los pasos de España y Noruega.
Harris señaló en el Consejo, de Ministros que «muchos» gobiernos y representantes del mundo planean sumarse a este reconocimiento, que esto busca «crear una tendencia hacia la paz y el cese de la violencia» en Medio Oriente.
Asimismo, reconoce que Irlanda no cuenta con la misma influencia que tiene Estados Unidos sobre Israel pero aún así, hace un llamado a conformar una coalición dentro de la Unión Europea (UE), que «podría estar haciendo muchísimo más» para ponerle un alto al fuego en Gaza.
En consecuencia, ha llamado a la comunidad internacional a ejercer «máxima presión» y frenar el conflicto bélico, por lo que plantea que se revise el acuerdo de asociación entre la Israel y la UE.
Los avances previstos ante el reconocimiento de Palestina por parte de Irlanda se verán reflejados en el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, así como en la asignación de estatus de Embajada a su actual oficina ubicada en Ramala, capital administrativa del Estado de Palestina, situada en Cisjordania.





Escúchalo aquí


























