
Tomada de Infobae
De acuerdo a un informe publicado por el medio periodístico El Foco en Perú, la presidenta de dicho país, Dina Boluarte, ha estado 542 días en el cargo, 147 de ellos sin actividad -ni eventos públicos, ni reuniones de trabajo-, según información contrastada con su agenda oficial y el reporte de visitas del Despacho Presidencial.
Según medios peruanos, los meses de menor actividad pública fueron junio y julio de 2023. El semanario Hildebrandt sostiene que durante ese período, la mandataria estaría en procesos de cirugías estéticas y se ausentó de su oficina durante doce días debido al cumplimiento de un tiempo postoperatorio.
El medio registra en sus investigaciones que las labores de Boluarte suelen terminar alrededor de las cinco de la tarde. El semanario Hildebrandt indica que en el mes de mayo solo hubo dos eventos luego de esa hora: la firma de un convenio para fortalecer la industria de defensa (el lunes 20) y la promulgación de la ley que crea la Universidad Nacional Fronteriza Autónoma de Yunguyo en Puno (el miércoles 29).
Esta data, extraída de itinerarios oficiales de la presidenta, revela que el registro de visitas del Despacho Presidencial muestra baja actividad. La semana pasada, la presidenta tuvo cuatro reuniones de trabajo: el lunes con el canciller Javier González Olaechea; el martes con su abogado personal, Juan Carlos Portugal; y el jueves con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.



















