
Tomada de AP/Cristian Hernández Fortune
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS-Venezuela) y Espacio Público, ofrecieron reportes sobre el simulacro realizado este domingo en el marco de las elecciones presidenciales de este 28 de julio.
Indicaron que en el transcurso de la actividad hubo casos de agresión y restricciones a la información a medios de comunicación en varios estados del país.
A través de su cuenta en la red social X, IPYS señaló que en el Área Metropolitana de Caracas, un funcionario de la milicia negó la entrada a una reportera del medio Efecto Cocuyo a las instalaciones del liceo Mariano Picón Salas, ubicado en Petare, mientras que una encargada del proceso se negó a brindar información.
Entretanto, un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió a un reportero gráfico del mismo medio hacer fotos y videos dentro del colegio San Luis, en la urbanización El Cafetal, en Baruta.
La ONG Espacio Público denunció que mujeres adeptas al chavismo agredieron a la ciudadana Sandra Alizo, mientras registraba la presencia de rojos instalados y vehículos oficiales en Apure.
«Las personas la golpearon, le hicieron una cortada en un dedo y le borraron las fotos de su teléfono», denunció la ONG.
En Puerto Ordaz, IPYS reportó que el «personal de seguridad de Edmundo González Urrutia y dirigentes opositores agredieron con empujones a 12 trabajadores de la prensa, cuando intentaban cubrir la llegada del candidato opositor» a la ciudad.
«Los trabajadores de la prensa, ubicados en un área designada, intentaban acercarse al candidato a su llegada para entrevistarlo según lo acordado con los organizadores del acto, pero el personal de seguridad bloqueó el paso y se generaron los empujones», indicó la organización.



















