
Tomada de El Nacional
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió que «cese la persecución y el hostigamiento a quienes facilitan instrumentos necesarios para las concentraciones y la libertad de movimiento de candidatos con opciones diversas a la opción gubernamental”.
La CEV señaló que estas elecciones forman parte de un proceso “atípico, en el que no hay igualdad de oportunidades para todos”. Asimismo, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizarun proceso “justo, que respete la legalidad en relación a los testigos de mesa, con las tarjetas de las organizaciones políticas y la ubicación de los centros de votación hasta ahora establecidos”.
“Es hora que ejerza su autonomía e independencia, como uno de los poderes del Estado y vele por un acto electoral ajustado a la Constitución y normas electorales”, preció la organización.
La CEV ha defendido la oportunidad que tienen los venezolanos en este momento para tomar decisiones a través del voto “consciente y libre”, que en consecuencia genere una “reforma profunda de la democracia, de la sociedad civil y de la calidad de vida”. “El voto asume así una importancia vital en la realidad actual que vivimos; solo venciendo el abstencionismo y la apatía política, podremos avanzar en la reconstrucción del país”, puntualiza en el comunicado.



















