
Tomada de Reuters
El senador de Ohio, James David Vance, quien fue elegido por el candidato presidencial Donald Trump para acompañarlo en la vicepresidencia, dio su primer discurso, tras su nominación, durante la tercera noche de la Convención Nacional Republicana.
«Esta noche es una noche de esperanza, una celebración de lo que alguna vez fue América y que con la gracia de Dios lo será de nuevo. Llamó a escoger un nuevo camino. En los últimos ocho años el presidente Trump ha dado todo para luchar por las personas de su país. Él no necesita la política, pero las personas lo necesitan», expresó para dar inicio a su alocución.
Vance manifestó la importancia de mantenerse en unidad para ganar, y e indicó en alusión al apoyo del expresidente: «creo que nuestros desacuerdos nos hacen más fuerte».
Mencionó el respaldo de Biden en materia de acuerdos comerciales con China y el tratado de libre comercio de NAFTA. En la efervescencia del momento la multitud comenzó a gritar: «Joe se debe ir», a lo que el candidato respondió: «estoy de acuerdo».
Se refirió a la «clase dominante» de Washington, que según dijo, traicionó a su país mediante acuerdos comerciales, políticas fronterizas y guerras en el exterior.
“Como siempre, la clase dirigente de Estados Unidos firmó los cheques, comunidades como la mía pagaron el precio. Durante décadas, esa brecha entre los pocos con su poder y comodidad en Washington y el resto de nosotros no hizo más que ampliarse. Desde Irak hasta Afganistán, desde la crisis financiera hasta la Gran Recesión, desde las fronteras abiertas hasta el estancamiento de los salarios, las personas que gobiernan este país han fracasado una y otra vez”, precisó.
En este sentido, extendió sus elogios al expresidente Trump durante su mandato: “eso fue, por supuesto, hasta que apareció un tipo llamado Donald J. Trump. El presidente Trump representa la última y mejor esperanza de Estados Unidos para restaurar lo que, si se pierde, tal vez nunca se vuelva a encontrar”.
The Guardian reseña que Trump ha elegido a Vance porque cree que puede ser una pieza clave para conquistar votantes en estados clave como Michigan y Pennsylvania.



















