
Tomada de AP
El Gobierno de Ucrania informó que restringirá el uso de Telegram por parte de altos cargos del gobierno y militares, por «amenazas» a la seguridad de la nación que provienen de esta aplicación de mensajería, creada por el empresario ruso, Pavel Durov.
«El Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa decidió prohibir la instalación de Telegram en aparatos de cargos del gobierno, personal militar, funcionarios del ámbito de la seguridad y la defensa y en empresas que manejan infraestructura crítica», indicó el organismo en un comunicado publicado a través de Facebook.
Un alto cargo ucraniano -bajo condición de anonimato-, confirmó a la agencia de noticias AFP, que la aplicación de mensajería es usada por militares para asuntos de trabajo, aunque esta «es una gran fuente de filtraciones de información, ya que Telegram es muy fácil de piratear» por los rusos, explicó.
Las restricciones no serán aplicadas a funcionarios que están obligados a difundir información por esta vía para informar a la población, según indicó el Consejo de Seguridad.
En este sentido, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov, ofreció «información fundamentada» donde demuestra que los servicios rusos «tienen acceso a los intercambios personales de los usuarios de Telegram, incluso a los mensajes borrados, y a sus datos personales», indicó el Consejo.



















