
Tomada de EFE
El partido opositor de Chile Renovación Nacional (RN) anunció que se prepara para iniciar un juicio político contra el presidente Gabriel Boric por aumento de la delincuencia en el país.
«Vamos a acusar constitucionalmente al presidente de la República. La responsabilidad última del orden público es del presidente», indicó la diputada opositora Ximena Ossandón, quien explicó que la acusación será presentada ante la Cámara de Diputados, «probablemente» el próximo 7 de octubre.
Sin embargo, se estima que la medida no tenga mayor alcance, ya que el partido denunciante cuenta con 21 de los 155 diputados que conforman la Cámara Baja. La proposición solo tendrá resultado ante el Senado si se obtienen 78 apoyos.
El anuncio se reporta cuando falta menos de un mes para la celebración de las elecciones municipales, consideradas un termómetro de los comicios generales de 2025, en los que se elegirá el Congreso y el presidente.
En este sentido, el legislador oficialista, Raúl Soto, sostuvo que «es evidente que se trata de una maniobra electoral a semanas de la elección municipal».



















