
Tomada de AFP
La Unión Europea (UE) acuerda un nuevo régimen de sanciones contra Rusia en respuesta a las acciones que han socavado la estabilidad en otros países y contra sistemas democráticos europeos, entre ellas, la intromisión en procesos electorales y sabotajes económicos.
La UE plantea sancionar a individuos y entidades vinculadas a Rusia que, según señala, «socavan los valores fundamentales de la UE y sus Estados miembro, su seguridad, independencia e integridad», así como a organizaciones internacionales y otros países.
Las sanciones acordadas por los embajadores de los 27 la semana pasada, incluyen acciones contra la desinformación , manipulación de información, ciberataques o instrumentalización de migrantes, promovidas por Moscú.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, señala que el Kremlin «sigue interrumpiendo las comunicaciones por satélite, violando el espacio aéreo europeo y llevando a cabo ataques físicos contra personas en el territorio de la UE». De esta forma, la decisión sería un ‘paso decisivo’, frente a un país que, según indica, intensifica su ataque cada vez más contra la UE, sus socios y sus Estados miembro por el apoyo que el bloque brinda a Ucrania en medio de la guerra.



















