
Tomada de AP
La visita del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, a Washington fue cancelada por el Gobierno de Netanyahu para concentrar esfuerzos en la ofensiva contra Irán, según indicó un funcionario estadounidense.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, recibiría al ministro israelí en el Pentágono este miércoles, para tratar la expansión de la operación militar de Israel en Líbano, así como una posible ofensiva a Irán, tras el último bombardeo con misiles que ha extendido el conflicto bélico a gran parte de Oriente Medio.
Israel ha informado que se prepara para dar una respuesta militar, sin embargo, Estados Unidos no ha sido informado sobre estos planes. Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, dijo a la prensa que el encuentro entre Austin y Gallant, quien ha trabajado estrechamente con Washington en el marco de la guerra con Hamás, ya no se llevaría a cabo como estaba pautado. Hasta ahora, se desconoce cuándo se reprogramará.
La cancelación a última hora revela que la relación de Israel con sus aliados estadounidenses se torna compleja desde los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre. La Casa Blanca hace grandes esfuerzos desplegando militares en la zona en conflicto e importantes intervenciones diplomáticas para lograr un alto al fuego duradero.



















