
Tomada de La Razón
Los bloqueos de carreteras promovidos por adeptos de Evo Morales en Bolivia, cumplen nueve días exigiendo que se resuelvan asuntos políticos y económicos. La protesta surgió como una medida de presión ante la posible aprehensión emitida por la Fiscalía contra el expresidente.
La mañana de este martes, la Administradora Boliviana de Carreteras registró veinte piquetes, la mayoría situados en el departamento de Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, inhabilitando el tránsito entre oriente y occidente del país.
Las acciones tomadas por los simpatizantes de Morales han afectado a varios sectores productivos y gremiales del país, que exigen al Gobierno que tome las medidas correspondientes. En el transcurso de los días se han sumado reclamos contra el bloqueo, sectores declarados en emergencia, paros transportistas y advertencias sobre una posible escasez de alimentos.
Sin embargo, la salida a los bloqueos, según el ala evista, estaría apegada al recorte del mandato presidencial de Luis Arce. «Tiene dos caminos o adelanta las elecciones o renuncia», manifestó en conferencia de prensa el diputado Gualberto Arispe del partido Movimiento al Socialismo (MAS).



















