
Tomada de REUTERS/Ivan Alvarado
El asesor para asuntos internacionales del Gobierno brasileño, el excanciller Celso Amorim, desaprobó la entrada de Venezuela al bloque de economías emergentes BRICS fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
«Yo no defiendo la entrada de Venezuela. Creo que hay que ir despacio. No sirve de nada llenar (los BRICS) de países, de lo contrario pronto se creará un nuevo G-77», señaló el asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en declaraciones a CNN Brasil.
Amorim, quien mantiene comunicación con Lula tras sufrir un accidente doméstico y cancelar su participación en la cumbre, señaló que anexar a nuevos miembros tiene que ser muy bien «estudiado» dentro de un contexto mundial «polarizado y multipolar». «Recuerden que el mundo está viviendo guerras con el potencial de convertirse en guerras mundiales. Así que los criterios de admisión son más importantes que el propio país”, manifestó.
Por otro lado, en una pregunta sobre Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, líder de la comitiva brasileña que participará esta semana en los BRICS, en Kazán (Rusia), dijo a la prensa que “todos los países candidatos tienen opciones” de formar parte del bloque.



















