
Tomada de AP Photo
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, amenazó a Israel con «consecuencias amargas e inimaginables» tras los recientes bombardeos del sábado contra su país que acabaron con la vida de al menos cuatro militares, según el balance oficial de víctimas.
Salami envió sus condolencias a los familiares de los soldados fallecidos a causa del ataque que calificó como «maligno» con bombardeos «ilegítimos e ilegales», y sostuvo que los sistemas de defensa iraníes evitaron consecuencias mayores. Así denunció que las fuerzas israelíes «cometieron un error de cálculo» frente a la «resistencia islámica» en la Franja de Gaza y Líbano, de acuerdo a información recogida por Sepah News, medio vinculado a la Guardia Revolucionaria iraní.
Salami señaló que Israel «no logró sus objetivos» y enalteció la labor realizada por el «revolucionario ejército de la República Islámica de Irán y otras fuerzas armadas poderosas del país» al momento de «hacer frente a las amenazas de los enemigos».
El Gobierno de Irán describió los ataques de Israel ataques como «flagrante violación del Derecho Internacional» y pidió a las Naciones Unidas que condene los hechos.



















