
Tomada de Le Matin
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó su preocupación por la prohibición de la ONU para Refugiados Palestinos en Israel y los territorios ocupados (UNRWA), aprobada por el Parlamento israelí (Knéset).
Israel tiene «obligaciones según el derecho internacional, incluyendo la ley internacional humanitaria y las que conceden privilegios e inmunidades a la ONU. Ninguna legislación puede alterar esas obligaciones», recordó Guterres.
La Knéset aprobó dos leyes que entrarán en vigor dentro de dos meses, para prohibir la actividad de UNRWA en Israel, limitar operaciones en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. Por lo que el secretario de la ONU tratará la situación ante la Asamblea General, ente que estableció el mandato de la UNRWA como una organización que serviría «para atender las necesidades de los refugiados palestinos».
Guterres sostuvo que «no hay alternativa a la UNRWA» por ser «el principal medio por el que la ayuda esencial llega a los refugiados palestinos en los territorios palestinos ocupados». La aplicación de esa ley «irá en detrimento de una solución al conflicto palestino-israelí y de la paz y la seguridad en toda la región», aseguró.



















