
Tomada de AP
Tras el anuncio de no respaldar a ningún candidato presidencial, el diario The Washington Post perdió alrededor de 250.000 suscriptores, aproximadamente el 10%. El propietario del medio, Jeff Bezos, habría indicado que las recomendaciones de candidatos crean una percepción de parcialidad del periódico y carecen de influencia real al momento de la votación.
Sin embargo, el rotativo no confirmó oficialmente la cifra, alegando que se trataba de una empresa privada, pero fue informado en un artículo propio que citaba documentos y un par de fuentes anónimas que estaban familiarizadas con las cifras. Un caso similar ocurrió al periódico Los Angeles Times, que sufrió una gran cancelación de suscripciones por el mismo motivo, aunque no al nivel del Post.
Bezos indicó que lamenta haber compartido esta información en un momento donde las pasiones están encendidas a pocos días de las elecciones. Según se informa, el personal editorial habría preparado una recomendación dedicada a la candidata demócrata Kamala Harris. “Mucha gente se habrá olvidado del apoyo a Harris que se iba a publicar en el periódico”, escribió el crítico de medios de El Post, Erik Wemple. “Pocos olvidarán la decisión de no publicarlo”.
Durante la presidencia de Donald Trump, El Post experimentó un incremento de suscripciones provenientes de personas atraídas por su cobertura agresiva, lo que asoma la posibilidad de que el periódico tenga un repunte significativo si el candidato republicano regresa a la Casa Blanca.



















