
Tomada AP
La candidata demócrata, Kamala Harris, aseguró este domingo en el estado de Michigan que hará todo lo que esté en su «poder» para «acabar con la guerra en Gaza», «acabar con el sufrimiento», asegurar que «Israel esté segura» y que «el pueblo palestino pueda realizar su derecho a la dignidad, la libertad, la seguridad y la autodeterminación».
Harris abrió el acto de campaña, celebrado en East Lansing, hablando sobre el conflicto en Oriente Próximo, un tema sometido a múltiples críticas entre votantes árabes y musulmanes por el apoyo firme ofrecido por la administración del presidente Joe Biden a Israel en su ofensiva contra Palestina.
Harris declaró ante la comunidad «que tiene raíces profundas y orgullosas en Michigan»: «quiero decir que este año ha sido difícil, debido a la escalada de muertes y la destrucción en Gaza, y debido a las bajas civiles y el desplazamiento en Líbano. Es devastador». Además, prometió hacer «todo para que la comunidad árabe-americana siga viva».
Asimismo, la candidata señaló que continuará «trabajando en una resolución diplomática» para proteger a los civiles de ambos lados en la frontera de Israel y Líbano, con el fin de «proporcionar una estabilidad duradera».



















