
Tomada de RTVE
El Gobierno de Rusia lanzó un «ataque integral» contra infraestructuras energéticas ucranianas con misiles y drones, en una nueva ofensiva calificada por el presidente Vladimir Putin como una represalia por el ataque de Ucrania con misiles estadounidenses de largo alcance.
Putin advirtió que las arremetidas podrían incrementarse y que próximamente podrían verse afectados los «centros de toma de decisiones». «En estos momentos, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor están seleccionando objetivos para atacar en territorio ucraniano (…) podría tratarse de instalaciones militares, empresas de defensa e industriales o centros de toma de decisiones en Kiev», dijo el mandatario ruso.
El Ministerio de Energía destacó que este fue el undécimo ataque importante contra la infraestructura energética en Ucrania en lo que va de año. Pese a los múltiples reportes, no se ha totalizado el alcance de los daños aunque se oyeron explosiones en ciudades de todo el país. De acuerdo a las autoridades, se registra un saldo de seis personas heridas en todo el territorio y más de un millón sin servicio de electricidad.
Durante las últimas semanas, ambos países viven una importante escalada de agresiones. No obstante, la operación contra la infraestructura energética ucraniana se ha convertido en una estrategia que Rusia ha aplicado por mucho tiempo.



















