
Tomada de RTVE.es
El Consejo de Seguridad de la ONU abordará la situación en Siria a puerta cerrada, tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad.
La sesión fue solicitada por Rusia, que brindó asistencia militar al Gobierno de Assad durante la guerra civil en Siria de casi 14 años, para discutir el acelerado avance de los acontecimientos en ese país, como las implicaciones que podrían tener estos hechos para la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en los Altos del Golán.
Hasta ahora, las tropas israelíes se encuentran desplegadas en la zona de amortiguación vigilada por la ONU en los Altos del Golán, una medida que el primer ministro Benjamín Netanyahu define como necesaria para proteger a sus ciudadanos.
Entretanto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que Estados Unidos «seguirá de cerca los acontecimientos a medida que se desarrollen».
«Estados Unidos apoya firmemente una transición pacífica del poder a un gobierno responsable a través de un proceso inclusivo dirigido por los sirios», dijo Blinken.



















