
Tomada de elDiario.AR
El Gobierno de Javier Milei aprobó un decreto que prohíbe la simbología o referencias a personas que figuren como «propaganda política partidaria» en edificios públicos, oficinas o bienes que sean propiedad del Estado.
El texto señala la prohibición de «exhibición, colocación o difusión de imágenes, símbolos, obras o cualquier otra referencia personal que pueda interpretarse como una forma de propaganda política partidaria o de culto a la personalidad política». Así como no podrán «asignarse denominaciones que correspondan a personas que hayan ejercido funciones como autoridades nacionales, provinciales o municipales mediante actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático».
También se contempla que no se podrán denominar bienes públicos con el nombre de personalidades políticas, antes de los diez años de su fallecimiento o de los acontecimientos que se pretenden celebrar. Tampoco se podrán utilizar recursos o bienes del Estado con la finalidad de «promocionar, celebrar, conmemorar u homenajear su propia imagen, ideología, afiliación política, partido político o cualquier atributo personal».
De cara a esta normativa, las autoridades han dispuesto una opción dentro de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) para que la ciudadanía denuncie su incumplimiento, que se constituyen en infracciones graves en el ejercicio de la función pública, aunque sin sanción administrativa, patrimonial ni penal.



















