
Tomada de J. Scott Applewhite / AP
El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló una orden de un juez federal que restringía de forma temporal la utilización de la denominada ‘Ley de Enemigos Extranjeros’ por parte del Gobierno de Donald Trump, una acción que le permitirá retomar temporalmente las deportaciones de migrantes irregulares.
La orden exige que quienes impugnen el uso de la mencionada ley lo hagan desde el estado donde se encuentran recluidos. Se trata de un cambio que levantaría la orden de restricción temporal impuesta por el juez de distrito James Boasberg. A partir de ahora, la Administración de Trump puede reanudar los vuelos a El Salvador, donde ya fueron enviados más de 200 migrantres presuntamente vinculados con la banda Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha Salvatrucha (MS13).
En este sentido, el tribunal exige que los afectados por las deportaciones reciban una notificación adecuada para que puedan tomar las medidas correspondientes antes de la expulsión, según informa el periódico The Hill.
Trump celebró la decisión y expresó que es «un gran día para la justicia». «El Supremo ha defendido el Estado de derecho en nuestro país al permitir que un presidente, sea quien sea, pueda asegurar nuestras fronteras y proteger a nuestras familias y a nuestro país», dijo a través de su perfil en la red social Truth Social.



















