
Tomada Florin/AFP/Getty Images
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este jueves que en un periodo de dos semanas presentará medidas para concretar la independencia de la Unión Europea (UE) de las importaciones de combustibles fósiles rusos, obedeciendo a una de sus promesas para sus primeros 100 días de mandato y que ya se había retrasado en varias oportunidades.
«En dos semanas, presentaremos una hoja de ruta con medidas concretas para eliminar todas las importaciones de combustibles fósiles rusos y para dejar de depender de una potencia hostil para nuestras necesidades energéticas», dijo Von der Leyen en el marco de la cumbre sobre el futuro de la seguridad energética que se celebra este jueves en Londres, donde también estará presente el primer ministro británico, Kier Starmer.
La hoja de ruta se había pospuesto dos veces, un hecho que el comisario europeo de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen, asoció con la dificulta para finalizar la referida dependencia en 2027, que «de haber sido fácil, se habría logrado hace tres años».
«Pasamos de uno de cada cinco barriles de petróleo a uno de cada cincuenta, una reducción de diez veces y pasamos a no importar carbón de Rusia. En resumen, redujimos la financiación de la economía de guerra rusa y reforzamos nuestra seguridad energética», agregó Von der Leyen.



















