
Tomada de AP
A partir de hoy, Copenhague se une a la presidencia de la Unión Europea (UE) con la seguridad de Europa como prioridad, así como la aplicación del gasto que aportarán los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el que se invertirá el 5% del producto interno bruto (PIB) en defensa, de cara al 2035.
«Está claramente definido que la seguridad es la prioridad absoluta», dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una entrevista publicada el domingo en el diario danés Politiken. «Ahora tenemos un nuevo objetivo para la OTAN, que ha sido aprobado. Una vez que el objetivo de la OTAN está establecido, lo esencial depende de la política de la UE», añadió.
Dinamarca planea dar continuidad a los planes de la UE para potenciar capacidades en el área de defensa de los países del bloque. Según plantea Frederiksen, la situación de seguridad en Europa «es inestable y, por ser inestable, también es peligrosa. Si miramos la historia de Europa, sabemos que los conflictos tienden a ser contagiosos. Hoy en día hay tantas tensiones que esto, en sí mismo, puede generar otras».



















