
Tomada de Middle East Images/picture alliance
El ministro alemán de Interior, Alexander Dobrind, resaltó la necesidad de unir las capacidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas en defensa antidrones, para crear un centro común ante una presunta «amenaza híbrida en crecimiento».
«Ahora se trata de encontrar nuevas respuestas con detección y bloqueo de drones, lo que incluye derribarlos», dijo Dobrind en una comparecencia conjunta con el canciller Friedrich Merz y el ministro de Finanzas, Lars Klingbeil. «Se trata de una tarea común que tiene que ser resuelta con los estados federados para lo cual necesitamos un centro común de defensa antidrones», agregó, según informó la agencia de noticias Efe.
Se presume que el objetivo es generar una cooperación entre la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), la Policía Federal y los organismos policiales regionales, así como hacer posible que el ejército participe en el derribo de drones, por lo que deberá firmarse un acuerdo entre el ministro de Interior y el ministro de Defensa.
«No todo dron es una amenaza, muchos tienen que ver con provocaciones. Hay que reaccionar de manera adecuada. Pero tenemos que tener la técnica y las competencias necesarias», subrayó.



















