
Tomada de CNN
La Administración de Donald Trump hizo un nuevo cambio al sistema migratorio estadounidense al reducir de cinco años a 18 meses la vigencia máxima de los permisos de trabajo para inmigrantes. La medida fue anunciada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y entrará en vigencia de inmediato. Se aplicará a nuevos solicitantes y a solicitantes por renovación.
La medida impacta directamente sobre refugiados, solicitantes de asilo con casos aún en trámite, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), personas con órdenes de libertad condicional y otros no ciudadanos con procesos migratorios abiertos. Gran parte de estos permisos se tramitaban con validez de hasta cinco años, algo que según las autoridades, dificultaba los controles de seguridad y permitía mayor margen para abusos del sistema.
En este contexto, el director del USCIS, Joseph Edlow, explicó que la reducción de la vigencia crea unas capacidades para el que el Estado supervise estos permisos con más frecuencia. También se facilitará la detección temprana de posibles amenazas, se reducirá el fraude documental y se garantizará que las personas que permanecen en el país continúen cumpliendo con los requisitos legales.



















