
Tomada de Euronews
El comisario de Energía, Dan Jorgensen, celebró el «nunca más» del acuerdo «histórico» que buscaría acabar con todas las importaciones de gas ruso para el año 2027. Sostienen que se trata de un paso clave para que la energía deje de instrumentalizarse contra la Unión Europea.
El funcionario sostuvo que la decisión de cortar con el gas ruso no es una coyuntura temporal, sino que es una decisión que va en consonancia con la posición estratégica europea que busca evitar dependencias y «no repetir los errores del pasado».
«No es algo que vayamos a revisar dentro de seis meses y que, si resulta conveniente por razones económicas internas, volvamos a importar gas. Esto es un no y un nunca más», indicó, al tiempo que sostuvo que la decisión «se notará en Moscú, se notará en Washington, se notará en todo el mundo».
Mencionó que la decisión es importante para disminuir fondos que sostienen la maquinaria bélica del presidente ruso, Vladimir Putin. «No se puede utilizar la energía como arma contra nosotros; o mejor dicho, se puede intentar, pero tendremos una respuesta. La decisión que hemos tomado ahora de prohibir la importación de gas ruso es histórica».



















