
Tomada de EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió en el Foro Económico Mundial que sus socios tomen medidas inéditas contra Estados Unidos, para restringir el mercado a sus empresas. «Lo más loco es que nos pueden poner en situación de tener que tomar medidas coercitivas por primera vez», afirmó ante un auditorio de dirigentes empresariales y financieros, considerado la élite del capitalismo mundial.
Macron alegó que se están encaminando «a un mundo si ley», por lo que consideró necesario utilizar «reglas que son muy poderosas cuando nos faltan al respeto», por lo que pidió crear un instrumento de preferencia ‘made in Europe’ para «proteger la industria de la UE».
«EEUU apunta a intentar someter a Europa con aranceles interminables que son inaceptables», reprochó. «No hay que ser tímidos. No tenemos que aceptar órdenes globales», respondió a una pregunta de una de las figuras de Davos y presidente del mayor fondo de inversión del mundo BlackRock, el estadounidense Larry Fink.
El mandatario además sostuvo que no se pueda aceptar «pasivamente la ley del más fuerte». «Los europeos somos muy ingenuos, los únicos que no protegen a sus industrias», dijo, señalando también la competencia desleal de China.



















