
Polítika UCAB
Este lunes ascendió a 19 el número de detenidos en Nicaragua, con los arrestos de la exprimera dama María Fernanda Flores y el periodista Miguel Mendoza.
Las detenciones, que incluyen a cinco aspirantes a la presidencia, se amparan en una ley aprobada por el Congreso, dominado por el oficialismo, la ley 1055, que permite procesar a quienes cometan actos que “menoscaben la independencia, soberanía” e inciten “a la injerencia extranjera”.
De acuerdo a un comunicado de la policía, la exprimera dama, esposa del exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), permanece bajo arresto domiciliario. Por su parte, el periodista deportivo y crítico del gobierno, Miguel Mendoza, fue detenido pero hasta el momento no hay información de su situación.
El último detenido de los precandidatos a las elecciones fue el periodista Miguel Mora, apresado el pasado 20 de junio. Le anteceden Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, en una redada que inició el 2 de junio y continúa en ascenso a tan solo 5 meses de las elecciones en las que Daniel Ortega busca su cuarto mandato.
Categorías:Noticias



















