Destacado

Justicia europea dictamina que Venezuela puede recurrir las sanciones impuestas por la UE

Tomado de Cadena SER

Polítika UCAB

Este martes, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Venezuela puede impugnar un reglamento europeo que establece las sanciones del bloque comunitario en su contra.

A finales de 2017, Bruselas impuso un conjunto de sanciones a Caracas con la intención de “fomentar las soluciones democráticas” en este país. Las medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos en territorio europeo de 18 personas con cargos oficiales, consideradas “responsables de violaciones de los derechos humanos” y de “haber socavado la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela.

Venezuela presentó un recurso de anulación que el Tribunal General descartaba al considerar que no quedaba probado que esa sanciones generaran algún efecto directo, por lo que lo que fue considerado como inadmisible.

Ahora, el Tribunal de Justicia desestima a su vez este dictamen, y rememora que Venezuela debe ser tratada como persona jurídica, y por ello, está legitimada para impugnar, sin tener que demostrar que los artículos impugnados le afecten individualmente.

Con información de Euronews

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s