Noticias

Ascienden a 19 los opositores arrestados en Nicaragua

Tomado de El Confidencial

Polítika UCAB

Este lunes ascendió a 19 el número de detenidos en Nicaragua, con los arrestos de la exprimera dama María Fernanda Flores y el periodista Miguel Mendoza. 

Las detenciones, que incluyen a cinco aspirantes a la presidencia,  se amparan en una ley aprobada por el Congreso, dominado por el oficialismo, la ley 1055, que permite procesar a quienes cometan actos que “menoscaben la independencia, soberanía” e inciten “a la injerencia extranjera”. 

De acuerdo a un comunicado de la policía, la exprimera dama, esposa del exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), permanece bajo arresto domiciliario. Por su parte, el  periodista deportivo y crítico del gobierno, Miguel Mendoza,  fue detenido pero hasta el momento no hay información de su situación. 

El último detenido de los precandidatos a las elecciones fue el periodista Miguel Mora, apresado el pasado 20 de junio. Le anteceden Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, en una redada que inició el 2 de junio y continúa en ascenso a tan solo 5 meses de las elecciones en las que Daniel Ortega busca su cuarto mandato.

Categorías:Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s