Destacado

Maduro anuncia cambios estructurales en el sistema de justicia

Tomada de El Nacional

Polítika UCAB

Este lunes, Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Especial para la reforma del Sistema de Justicia. En cadena nacional, indicó que el objetivo será “presentar un plan para cambios estructurales” y en los próximos 60 días se encuentre una solución definitiva, “y sin impunidad en los centros de detención del país”

Diosdado Cabello y Cilia Flores, fueron designados presidente y vicepresidenta de la comisión, respectivamente. El cargo de secretaría ejecutiva lo asumirá la magistrada Lourdes Suaréz Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional del máximo tribunal. 

Maduro también indicó que, más adelante, se integrará la Fiscalía, la Defensoría Pública y otras instituciones de justicia.

Por otra parte, resaltó la participación de la Asamblea Nacional, que “ya tiene en su portafolio, un conjunto de leyes que fueron discutidas para impulsar estos cambios necesarios en el  sistema de justicia del país”.

“Vamos a cambios estructurales profundos con una idea muy clara: la justicia gratuita, directa, pública, equilibrada, ajustada a la Constitución y que produzca el mayor nivel de seguridad jurídica, social y humana; de estabilidad y paz para el país”, reafirmó el mandatario.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s