Destacado

Perú: Inició el juicio contra Ollanta Humala por su implicación en el caso ‘Lava Jato’

Tomada de «Andina»

Polítika UCAB

El pasado lunes comenzó el juicio oral contra el exmandatario de Perú, Ollanta Humala, por su presunta implicación en el caso ‘Lava Jato’ y la supuesta financiación irregular para sus campañas electorales en 2006 y 2011 que habría recibido por parte de los sobornos realizados por Odebrecht.

La justicia peruana buscará determinar la responsabilidad penal de Humala y su esposa, Nadine Heredia, y de los expresidentes Alejandro Toledo y Pablo Kuczynski. La Fiscalía expondrá sus argumentos este martes para continuar con la investigación sobre los posibles hechos de corrupción que se dieron durante las campañas y los períodos presidenciales de cada funcionario.

Entre las principales acusaciones de la Fiscalía está la no declaración de una serie de donaciones con las que Humala y Heredia habrían financiado sus campañas electorales. Además el fiscal Germán Juárez Atoche, ya ha solicitado prisión para ambos, por 20 y 26 años, respectivamente.

La jueza Nayko Coronado, encargada del juicio contra Humala, informó que habrán seis sesiones durante marzo, específicamente los días 3, 4, 9, 15, 24 y 25, para determinar si tanto el expresidente como su esposa cometieron un lavado de activos para llegar a la presidencia de Perú.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s