Destacado

IIES UCAB: Venezuela registrará crecimiento de 8,6% e inflación de 225% durante 2022

Tomada de «Archivo»

El Ucabista

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) publicó el Informe de Coyuntura Venezuela-Febrero 2022 que presenta los cambios y las proyecciones de aspectos macroeconómicos de la economía de Venezuela para este año.

En el informe se muestra la evolución reciente y proyectada de los principales agregados macroeconómicos que caracterizan a la economía venezolana, en el contexto de un escenario aún afectado por los efectos del covid-19, la persistencia de desequilibrios macroeconómicos importantes, pero con ciertos avances en la estabilización de los precios y el tipo de cambio nominal que incide positivamente sobre el crecimiento de la economía interna.

En el informe se evalúan y proyectan los agregados macroeconómicos teniendo en cuenta algunos de los cambios más recientes en materia de política económica. Además, se incorpora una nueva sección que trata los cambios en la estructura demográfica del país y sus consecuencias más importantes.

Algunos datos extraídos del informe son:

1.- Para 2022, la producción petrolera pudiera alcanzar cerca de 950 mil barriles diarios. Esto representa un crecimiento de 75% respecto a la producción promedio de 2021, estimada en 543 mil barriles diarios.

2.- Partiendo de lo anterior, en 2022 la exportación petrolera podría alcanzar, en promedio, cerca de 760 mil barriles diarios, un incremento de 21% respecto a 2021.

3.- Para 2022 se espera que, en función de las previsiones de producción y el consumo interno de hidrocarburos, los ingresos por exportaciones petroleras podrían alcanzar $17 mil millones.

El Informe Coyuntura Venezuela Febrero 2022, elaborado por el IIES UCAB, puede ser descargado haciendo clic en el siguiente enlace: https://elucabista.com/wp-content/uploads/2022/02/Informe-de-Coyuntura-Venezuela-febrero-2022-IIES-UCAB-VF.pdf

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s