Destacado

Colombia y Venezuela trabajan para reestablecer relaciones militares

Tomada de El País

Polítika UCAB

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que se restablecerán las relaciones militares con Colombia. De esta forma se confirmó lo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como su homólogo colombiano, Gustavo Petro, habían anunciado previamente.

Los vínculos militares entre ambos países estaban suspendidos desde 2019. La relación entre Maduro y el expresidente de Colombia, Iván Duque, eran tensas y decidieron en su momento no continuar con las cooperaciones de sus Fuerzas Armadas.

Padrino López aseguró que establecerá un contacto «inmediato» con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, para coordinar el reinicio de los relaciones entre ambos países. También afirmó que el restablecimiento es una orden directa del Gobierno de Maduro.

Entre otros aspectos diplomáticos, Petro confirmó que su Gobierno ya está trabajando en la apertura de la frontera con Venezuela. La zona ha permanecido cerrada desde 2019 por el quiebre de las relaciones, pero, según el mandatario, el canciller Álvaro Leyva ya se ha puesto en contacto con los representantes venezolanos para llegar a un acuerdo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s