Opinión y análisis

Podcast: Tiempo y Primarias

La credibilidad y un mayor impulso para la realización de Primarias dependerán del pronto nombramiento de una comisión rectora conformada por figuras independientes, con buena reputación y criterio político y estratégico. Así lo advierte Benigno Alarcón en la presente entrega del podcast “Análisis Político”.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andres Bello, sostiene que el proceso de negociación política que ha desarrollado la Plataforma Unitaria para definir el proceso de primarias está tomando buen rumbo. Sin embargo- alerta- aún existen diferencias importantes por resolver: el caso de la intervención del CNE en este proceso; la participación de los aspirantes inhabilitados; los votantes en el exterior y los que aún no han podido registrarse para votar; los mecanismos de escogencia múltiple o uninominal que se utilizarán; y las reglas de sustitución de candidatos. 

“Son múltiples asuntos que, en la medida en que se retrase su definición, pueden dar al traste con el objetivo que se persigue, que es contar con un liderazgo legitimado en unos comicios con gran volumen de participación, que pueda representar los intereses de la mayoría que quiere un cambio político en el país”, precisa  Alarcón.

Escucha el podcast aquí:

Audio:

Categorías:Opinión y análisis

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s