Destacado

El Gobierno no retomará el diálogo hasta que le sea devuelto el avión retenido en Argentina

Tomada de «Contrapunto»

Polítika UCAB

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y principal representante del Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, aseguró que el oficialismo no restablecerá las negociaciones hasta que no le sea entregado el avión que se mantiene en Argentina.

El pasado 8 de julio, un Boeing de la aerolínea Conviasa fue retenido con sus 19 tripulantes por las autoridades argentinas. Eso ha ocasionado tensión, además del reclamo de Maduro y otros funcionarios por la devolución de la aeronave.

«No nos moveremos en nada que tenga que ver con el diálogo y las negociaciones», afirmó el parlamentario durante la sesión del pasado martes. Desde octubre de 2021, las conversaciones con la Plataforma Unitaria han estado suspendidas y, pese a los intentos para retomarlas, aún no se han reiniciado.

Rodríguez aprovechó para criticar el sistema judicial argentino y expresar su molestia sobre el caso. Calificó al sistema de «arrodillado» y cree que su acción «viola derechos humanos elementales», por lo tanto, para él es una «violación al derecho internacional».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s