Destacado

UE reitera a China que debe frenar a Rusia para mejorar relaciones

Tomada de «El Confidencial»

Polítika UCAB

El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, reiteró la importancia de que China convenza a Rusia de frenar su invasión en Ucrania para lograr la paz y también mejorar las relaciones entre el bloque y el país asiático. Además, hizo un llamado para evitar una «nueva Guerra Fría», ya que las tensiones entre Washington y Pekin han aumentado en los últimos meses.

Borrell, durante una sesión de la Eurocámara, describió la relación entre China y la UE como «compleja» y aseguró que es «inevitable» tener puntos de vista distintos. Para construir una relación más sólida y de confianza, apuntó que «es necesario que cada actor cumpla, conforme a los tratados, con el ejercicio de los roles y responsabilidades».

Si bien ha instado a China a cambiar su postura, también ha reconocido errores por parte de la UE. «Ha habido fallos de comunicación entre las instituciones», dijo y aceptó que pudieron haberse evitado con una mejor coordinación entre los representantes.

Pese a los fallos y las discrepancias, reafirmó la disposición de la UE para «limar esas diferencias y ofrecer un común denominador».

Borrell no ha sido el único diplomático que ha intentado convencer a China para que sea el mediador con Rusia. Tanto la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajaron a Pekin para conversar sobre el tema y las relaciones con Estados Unidos y Taiwán.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s