
Tomada de EP
El equipo de la Fiscalía que lleva el caso Lava Jato en Perú -casos de corrupción que involucran a diversas empresas acusadas de pagar sobornos a funcionarios públicos para ganar licitaciones de obras públicas- amplió a 35 años el tiempo de prisión solicitado contra Keiko Fujimori por presuntamente cometer delitos asociados a organización criminal, lavado de activos y otros, tras la financiación irregular de sus campañas electorales de 2011 y 2016.
El Ministerio Público anunció a través de un comunicado que la petición fue anexada en la nueva presentación de la acusación penal del llamado ‘caso cócteles’, después de que un juicio oral en el que se solicitaban 30 años de prisión para Fujimori, fuese anulado el pasado abril y el proceso fuese devuelto a la etapa previa de acusación.
El fiscal José Domingo Pérez imputó a Keiko Fujimori y a los exdirigentes fujimoristas Pier Figari, Ana Rosa Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Adriana Tarazona y Augusto Bedoya.
En la imputación también se incluyó al exesposo de Fujimori, Mark Vito Villanella, y a Ana Cecilia Matsuno, Giancarlo Bertini, Hugo Tasayco, Juan Carlos Luna, Luis Mejía y Rafael Herrera, también al partido Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, como personas jurídicas.
Pérez solicitó que a Fujimori se le impongan 730 días multa, por presuntamente cometer delitos de lavado de activos agravado en organización criminal, en concurso con falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.



















