
Tomada de CNN
La canciller de Colombia, Laura Sarabia, renunció este jueves unas horas antes de que surgiera a una nueva crisis diplomática con Estados Unidos por acusaciones del presidente Gustavo Petro por un presunto apoyo de Washington a una trama para expulsarlo del poder.
Sarabia ocupó el cargo durante 5 meses y renunció en medio de un conflicto por el manejo del contrato para la fabricación de pasaportes, una situación que marcó la gestión de los anteriores cancilleres, Álvaro Leyva y Luis Gilberto Murillo. Sin embargo, en su carta de renuncia no menciona la situación de los pasaportes.
La dimisión de la funcionaria ocurre después de que el nuevo jefe de Gabinete de Petro, Alfredo Saade, anunciara que se concretará un contrato con una empresa de Portugal para fabricar pasaportes, una acción que contradice la medida tomada por Sarabia, quien buscaba extender el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
«En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo (a Petro), ya no me es posible ejecutar», expresó Sarabia en la carta.



















