Noticias

16.880 candidatas y candidatos participarán en elecciones del 8D

Extraído de: CNE

A escala nacional, se formalizaron ante el Consejo Nacional Electoral 16 mil 880 candidaturas para optar a los cargos de elección popular que se escogerán en las elecciones municipales del domingo 8 de diciembre de 2013. En el proceso de postulaciones, el CNE registró 43 mil 126 solicitudes para configurar esta oferta electoral.

Estas postulaciones derivaron en 1.964 candidatos y candidatas al cargo de alcaldesa o alcalde de municipio; cinco aspirantes optarán al cargo de alcaldesa o alcalde del Distrito del Alto Apure, y nueve se medirán por el cargo de alcaldesa o alcalde Metropolitano del Área Metropolitana de Caracas.

Para la integración de los concejos municipales 10.090  candidatas y candidatos optan a los cargos nominales y 4.431 candidaturas se presentaron por listas. La oferta electoral para los distritos quedó conformada por 53 aspirantes a concejales nominales al Cabildo del Área Metropolitana de Caracas y 33 candidaturas lista, y para el Cabildo del Distrito Alto Apure se presentaron 21 candidatas y candidatos a concejales nominales y 10 por lista.

Las representaciones indígenas a los concejos municipales se escogerán entre 262 candidatas y candidatos, mientras que en el Distrito del Alto Apure dos candidaturas se disputan la representación de los pueblos originarios en el Cabildo Distrital.

Distribución de candidaturas municipales por entidad federal

cuadro_1_2

Distribución de candidaturas distritales y metropolitanas

cuadro2_1

De acuerdo con los lapsos establecidos, las modificaciones que se realicen sobre las postulaciones a partir de este viernes 30 de agosto, no estarán reflejadas en las boletas electorales de las elecciones municipales 2013. No obstante, las organizaciones con fines políticos pueden solicitar sustituciones o modificaciones a sus postulaciones listas hasta el 8 de noviembre y las nominales hasta el 28 del mismo mes, diez días antes de las elecciones.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s