Monitor electoral

Mujeres jóvenes son mayoría en candidaturas del Psuv

PSUV-635

PDF compartir

De acuerdo a información suministrada por voceros de la tolda roja, más de la mitad de quienes inscribieron su precandidatura son mujeres.

ÚN.- La mañana de este martes el coordinador de la Juventud Nacional del partido revolucionario, Anthony Coelho, ofreció datos sobre las postulaciones de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Coelho fu enfático al resaltar que 50% de los postulados a primarias del Psuv son jóvenes y de esa cantidad, el 28% son mujeres y 22% son hombres.

Contrastó la lista con la de los candidatos de la Mesa de la Unidad y apuntó que de esos aspirantes sólo un 10% son mujeres; para el psuvista este dato revela “una vil demostración de machismo (…) mientras que en el Psuv 60% son mujeres y por eso felicitaciones a este vital sector”.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Psuv Elías Jaua Milano, especificó que de las 195 personas postuladas por las bases, 99 son mujeres y 96 son hombres, 104 de los cuales son jóvenes, como lo propuso el presidente del partido socialista, Nicolás Maduro.

La semana pasada, el partido había anunciado que en la totalización de los resultados de las postulaciones, se determinó que el 60% de los candidatos pertenecen a la militancia femenina.

“60% de los nombres que aparecen hasta ahora son de mujeres. Nosotros no tenemos problemas con eso porque esta Revolución es total y absolutamente feminista y nos declaramos feministas hace bastante tiempo”, expresó Cabello durante una rueda de prensa la semana pasada.

Extraído de: Últimas Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s