Opinión y análisis

La Mesa presentó a sus candidatos en Caracas

14641631_copia.520.360

PDF compartir

Tras las primarias darán a conocer la plataforma electoral completa.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, expresó preocupación por la ingobernabilidad que, aseguró, está quedando más en evidencia en las apariciones públicas de Nicolás Maduro, dijo durante un acto con los candidatos de la Unidad que competirán en las primarias del 17 de mayo en dos circuitos de Caracas.

Salió correlón el adversario. El hijo de Maduro iba a ser candidato por El Valle, pero vieron clara la derrota, dijo Torrealba. Asimismo, dijo que “el jefe de la maquinaria”, en referencia al diputado Darío Vivas, que se ha postulado antes por el PSUV en el Circuito de Antímano-El Paraíso-La Vega, tampoco será postulado allí por la misma razón.

Torrealba afirmó que la alianza va a la Asamblea Nacional para “tomar el poder” y que con la mayoría en el Legislativo se pueden poner en práctica cualquiera de los mecanismos establecidos en la Constitución para poner fin al Gobierno, si acaso éste se empeñara, una vez cambiada la correlación política, en ser parte de la crisis.

Estuvieron presentes los aspirantes de Caracas por el Circuito 1 (La Pastora, El Junquito y Sucre) Pedro Benítez y su suplente Líxido Solarte; Saverio Vivas y su suplente Ángel Cacique; Jesús Antonio Abreu y su suplente Nafir Morales. Por el Circuito 4 (Santa Rosalía, El Valle y Coche) José Guerra y su suplente Ismael León; y Juan Carlos Alvarado con su suplente Amilcar Rodríguez.

Consultado sobre la decisión aún pendiente en el seno de la MUD de concurrir a las elecciones legislativas que corresponden a este año con la tarjeta única, Torrealba dio por sentado que la alianza tomará “la decisión más acertada”, “decidirá lo que garantice el más amplio triunfo” y recalcó que “la única manera es ganar por goleada”. Añadió que apenas se realicen las primarias la MUD presentará la plataforma electoral completa en alianza perfecta.

Por su parte, Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, denunció que aún no se fija la fecha de las elecciones legislativa por el conflicto interno del PSUV.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s