Opinión y análisis

CNE aprobó eliminar elecciones de diputados al Parlatino

CNE-635

PDF compartir

Ante la solicitud introducida por la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral aprobó que los diputados que representarán a Venezuela ante el Parlatino sean seleccionados en el órgano unicameral.

ÚN.- Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron eliminar la elección de diputados al Parlatino según solicitud realizada por Asamblea Nacional al órgano electoral.

El Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refirió un comunicado de prensa del ente comicial en respuesta a una solicitud realizada por el órgano unicameral el pasado mes de abril.

La moción fue aprobada el pasado 14 de abril por la mayoría oficialista del Parlamento y esta califica a la plenaria de la AN a elegir a los 12 diputados del Capítulo Venezuela del Parlatino.

“El Parlatino depende de esta asamblea y depende de la directiva de esta asamblea y si depende de eso no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana cuando nosotros en esta AN tenemos 167 diputados que podrían ejercer ese cargo”, aseveró Diosdado Cabello, al solicitar a los parlamentarios una moción de urgencia para la aprobación de dicha propuesta.

Extraído de: Últimas Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s