Opinión y análisis

Rector del CNE plantea ley para no elegir al Parlatino

PDF compartir

Rondón está en desacuerdo con imponer igualdad de mujeres en planchas.

El rector Luis Emilio Rondón discrepó ayer de sus colegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que decidió no convocar las elecciones al Parlatino en atención a una solicitud de la Asamblea Nacional (AN).

El vocero electoral sostuvo que para no realizarlas debe ser mediante una ley aprobada por el poder legislativo y no mediante una comunicación de «solicitud», «exhorto» «posibilidad» u otra acepción.

Rondó dijo que el CNE conoció el jueves la comunicación de la AN que notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano.

«Expresé mi inconformidad porque se interpretó que un resuelve terminó como una decisión de obligatorio cumplimiento para el CNE».

A su juicio, una ley se deroga con otra ley y la comunicación de la AN no es sustento jurídico para no convocar las elecciones al Parlatino. «Es un retroceso que afecta los derechos políticos y a la tradición democrática desde los años 1998, 2000, 2005 y 2010».

Rondón también cuestionó el anuncio del CNE de aprobar medidas para asegurar la igualdad de las mujeres en las elecciones parlamentarias de este año por considerar que el órgano comicial carece de facultades legislativas.

Extraído de: El Universal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s