Opinión y análisis

Ramos Allup vaticina que disidencia será pulverizada

14670847_copia.520.360

PDF compartir

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que las primarias son una demostración de cuán democráticos son los partidos aliados en la Mesa de la Unidad.

Henry Ramos Allup, presidente de Acción Democrática, afirmó que tras los resultados de las primarias de la MUD de este domingo 17, “quienes piensen en (postularse por) una tercera vía, tanto del oficialismo como de la oposición, quedarán hechos polvo cósmico”.

Por su parte el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, dijo que las primarias son una demostración de cuán democráticos son los partidos aliados en la Mesa de la Unidad y reivindicó que 30 de 40 candidatos postulados por PJ -en alianza con otros partidos- ganaron, siendo 13 de ellos militantes de la organización.

PJ coincidió con Alianza Bravo Pueblo y Un Nuevo Tiempo en exigir ayer, de nuevo, al CNE, que convoque las elecciones parlamentarias. Estos partidos criticaron que el PSUV realizó sus comicios internos antes y aún los militantes del oficialismo no saben quiénes serán postulados, mientras que la MUD ya definió este domingo 42 cargos por esta vía y movilizó a 8% de los llamados a votar. En 2010 votó el 10% del padrón.

ABP no obtuvo candidatos principales ganadores, sólo una suplencia en Caracas.

Desde Voluntad Popular reivindicaron que 10 de los candidatos a diputados electos son de esta organización y que ganaron “con la coherencia del discurso”, dijo Freddy Guevara.

“Nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela, mientras más ideas estén representadas en la conducción política mejor representaremos la visión del pueblo, de aquí en adelante todo lo que viene es Unidad”, se comprometió el vocero de VP.

José Luis Faría (UNT) destacó que a pesar “del miedo que trató de sembrar el Gobierno con las captahuellas” más de 600 mil venezolanos salieron a votar en las primarias de la Unidad Democrática. EG

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s