Monitor electoral

SEGÚN REVELA ESTUDIO DE LA UCAB UN 85% DE VENEZOLANOS VOTARÁ EN LAS PARLAMENTARIAS

timthumb2

PDF compartir

(Caracas, Mayo 22).- A pesar de la creciente desconfianza en torno al Concejo Nacional Electoral (CNE), 85% de los venezolanos votará en las próximas elecciones parlamentarias, según una encuesta presentada por el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, este viernes por Globovisión.

El estudio también divide a la población electoral en cinco grupos: los que están «resteados con Maduro» representan un 15,4% y son aquellos que votarían por cualquier candidato del oficialismo, independientemente de quienes sean. 16,4% se confiesa «chavista no madurista», son críticos con el Gobierno actual y no necesariamente van a votar por candidatos oficialistas.

Otro 29,5% se confiesan «resteados con la MUD» y 13,3% son de oposición pero no comprometidos con partido alguno, es decir que podrían votar por otra opción. También hay un 25,3% que opina que «todos los políticos son iguales», representan la cuarta parte del electorado. Es un grupo que viene «creciendo de manera importante», comenta Alarcón.

La encuesta se hizo en 1200 hogares. «Es el campo típico que está haciendo la mayor parte de las encuestadoras, fue hecha a nivel nacional y el porcentaje de error está en menos de 2%», aseguró.

Extraído de: La Prensa de Barinas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s