Monitor electoral

Magdaleno: Es tremendamente irregular falta de fecha para parlamentarias

johnmagdaleno

PDF compartir

ND / Michelle Figueredo / 1 jun 2015.- El analista político John Magdaleno manifestó este lunes que es ‘tremendamente irregular’ que el Consejo Nacional Electoral no haya publicado aun la fecha de las elecciones parlamentarias que se llevaran a cabo este año.

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión.

“Es tremendamente irregular, las parlamentarias del 2010 se celebran 10 meses después de que había notificación acerca de la fecha, es decir ya a finales del 2009 se sabía cuando iban a ser las elecciones parlamentarias, ya estamos entrando al mes de junio y aun no se sabe la fecha, es tremendamente irregular”.

Al ser consultado sobre si considera que las elecciones puedan ser canceladas, comentó: “Es una hipótesis de trabajo, no podría descartarse la idea de que las parlamentarias transcurran en un clima excepcionalidad, intento sugerir la idea de que el gobierno podría evaluar la idea de decretar un estado de excepción si piensa que puede perder las elecciones por un margen importante”.

Indicó que a pesar de no tener buena apreciación del CNE no cree en la tesis de fraude. “Yo no tengo buena apreciación acerca del desempeño del CNE, básicamente porque no se comporta como un árbitro imparcial, sin embargo no creo que en Venezuela haya habido fraude masivo y electrónico, si creo que hay irregularidades pero no creo en la noción de fraude”.

Consideró autoritaria la decisión de eliminar las elecciones al Parlatino. “A mi me parece tremendamente regresivo y me parece autoritario que no se celebren ahora elecciones para elegir el Parlatino”.
Por otra parte, se refirió a la hipótesis de dolarizar la economía, diciendo: “Eso es un tremendo error, es tremendo error pensar en la dolarización de la economía por el impacto que se generarían y por la dependencia que se tendría respecto a la reserva federal”.

Extraído de: Noticiero Digital

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s