Monitor electoral

Oposición aventaja al oficialismo con el 20%

5f08394bc39a10ab9e6bbfd871dd3fbb

PDF compartir

Para el profesor universitario y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas: “sí las elecciones parlamentarias entre el oficialismo y la oposición se efectuaran el día de mañana, ganaría la oposición con 20 puntos de ventaja”, expresó que los candidatos independientes representan un 15% de la intención del voto.

La abstención jugará un papel determinante “pues representa un peligro mayor para la oposición”, que deberá trabajar en conjunto para realzar la importancia que tiene la Asamblea Nacional en función al cambio que los votantes desean, indicó Seijas.

El director de Delphos sostiene que hay desaliento entre las filas de la oposición, porque existen personas que consideran que las soluciones a los problemas del país no se solventarán desde el parlamento sino con nuevas elecciones presidenciales. Es por ello que los partidos adversarios al Gobierno deben activar el voto.

Por otro lado, las filas del oficialismo también se abstendrán “las personas que creían en las promesas del presidente Hugo Chávez, dudan que el actual Gobierno esté conduciendo esas ideas de manera correcta, y no ven dentro del oficialismo alguna figura que pueda continuar con la obra del Presidente fallecido”.

Importancia de la campaña

Las condiciones deben ser iguales tanto para los partidos de oposición y de oficialismo, “sabemos que en Venezuela no es así” el bando afecto al chavismo se aprovechará de la publicidad en la prensa, los espacios en la televisión, radio y demás medios, mientras que sus contrincantes estarán limitados y bajo esas condiciones deberán trabajar, acotó Seijas.

Los circuitos definirán los resultados

Félix Seijas: “Estas elecciones se van a definir por los circuitos que tradicionalmente gana el oficialismo en los que en elecciones pasadas la diferencia de resultados no fue grande, en alguno de ellos la tendencia ya está a favor de la oposición”.

Extraído de: 2001

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s